lunes, 21 de mayo de 2007

el sistema educativo

La verdad esque el sistema educativo de hoy en dia , no me gusta nada , me da la sensación de que los profesores estan dando clase a personas incultas, creo que nos dan poca información , y poca cultura respecto a otras épocas. Las épocas cambian , sin duda, pero si esto sigue asi cada vez daremos menos materia y los niños seran cada vez mas incultos, y esto se convertira en una granja , en vez de un colegio, y no estarán enseñando a personas civilizadas ,sino a animales. el sistema de dar clase a algunos profesores, es penoso , algunos cuando van a dar algun tema lo unico que hacen es leer tal y como esta en el libro, y luego explican un poco por encima y subrayan. Me parece ese metodo aburrido , no me extraña que la mayoria de los adolescentes desconectemos en ese tipo de clases , y si la asignatura no gusta en general mas motivos aun para dormirte en esas clases, A mi me gustaria que en las asignaturas que fueran en general mas aburridas que las dieran mas amenas no leer el libro y subrayar y yasta, deberian los profesores traer alguna cosa relacionada con la asignatura , videos exposiciones y con la actitud y un dossier o libreta hacer la nota media y con eso poner las notas.Pienso que asi seria mejor y luego en las asignaturas importantes; matematicas . lengua ,sociales... etc deberian hacer cada tema un examen , para asi obligar a los alumnos a estudiar diariamente.Molesta , pero reconozco que eso ayuda a que estudies todos los dias y asi evitar estudiarte 4 temas de sociales o biologia y suspender porque no has hecho nada en todo el trimestre , también creo que la asignatura de plástica , en 3º de la ESO es extremadamente aburrida , mi opinion esque deberia ser como en 1º de eso dibujar . hacer trabajos manuales, y no un libro de fichas de diubujo técnico. También aparte de las típicas asignaturas que hay , que mas a menudo vinieran personas a darnos charlas lúdicas para los adolescentes (1º a 4º) de ESO sobre drogas , alcohol , tabaco , accidentes de trabajo , actividades de los adolescentes , manera de vestir , educacion , sexo.. etc que quieras o no viene bien. El diseño de las clases me parece un poco anticuado deberia ser mas moderno y cómodo y por supuesto mas limpio e higiénico , porque no hablar de la salita de audiovisuales que siempre hay cucarachas porque no fumigan lo suficiente. También opino una cosa muy importante para el sistema educativo , opino que se deberia llevar uniforme desde que se entra al colegio hasta que se sale. sobre todo para la peor época: la adolescencia , para evitar que los niños vayan mal vestidos .etc , otra cosa que no me gusta nada es los castigos que impoenen los profesores , son muy blandos. para mi . cada vez que un alumno comete una infracción se deberia explusar directamente si pensarlo dos veces ,asi aprenderia a comportarse adecuadamente.

No hay comentarios: